lunes, 1 de febrero de 2016

Tránsito Del Intestino Delgado

Definición del procedimiento.

El estudio radiológico específico del intestino delgado se denomina tránsito del intestino delgado o TID. Con frecuencia se combina un TEGD con un tránsito del intestino delgado. En estas circunstancias, la porción del examen del intestino delgado puede denominarse tránsito del intestino delgado o TID. Se necesita un contraste radiopaco para realizar este estudio.
Utilidad
ES estudiar la forma y función de los tres componentes del intestino delgado, además de detectar cualquier situación anómala


























Contraindicaciones
Los estudios del aparato digestivo con medios de contraste tienen dos contraindicaciones absolutas. Primera: los pacientes preoperatorios y los pacientes con sospecha de perforación de víscera hueca (intestino o un órgano) no deben recibir sulfato de bario. En su lugar, deben utilizarse medios yodados, hidrosolubles. Debe actuarse con precaución en pacientes jóvenes o deshidratados si se utiliza un contraste hidrosoluble. Debido a la naturaleza hipertónica de estos pacientes, tienden a atraer agua a la luz intestinal, lo que aumenta la deshidratación. Segunda: el sulfato de bario oral está contraindicado en pacientes con una posible obstrucción del intestino grueso. Antes debe descartarse la obstrucción del intestino grueso con un estudio radiológico de abdomen agudo y un enema opaco.
Preparación del paciente.
El estómago esté vacío. El paciente no debe haber tomado sólidos ni líquidos durante, por lo menos, las 8 horas previas a estas exploraciones. Idealmente, el paciente debe haber seguido una dieta pobre en residuos durante las 48 horas previas al tránsito del intestino delgado. Además, no debe fumar cigarrillos ni mascar chicle durante el período de dieta absoluta. Antes de realizar el procedimiento, se debe pedir al paciente que orine para que la vejiga distendida no produzca un desplazamiento del íleon.
Medio de contraste  utilizado en el estudio.
Para la mayoría de tránsitos del intestino delgado se utiliza una mezcla diluida de sulfato de bario. Ante la sospecha de una perforación intestinal, o si se realiza una intervención quirúrgica después del TID, puede administrarse un contraste yodado hidrosoluble. Si el paciente presenta hipomovilidad intestinal, puede suministrarse agua helada u otro estimulante para aumentar el tránsito del bario. Además, pueden añadirse medios de contraste yodados hidrosolubles al bario para aumentar el peristaltismo y el tiempo de tránsito del contraste por el intestino delgado.
Protocolo y Posicionamiento Radiográfico
Durante el tránsito del intestino delgado suele utilizarse la posición en decúbito prono, salvo que el paciente no pueda colocarse de esta forma. La compresión abdominal producida por el decúbito prono permite separar las diversas asas intestinales y aumentar la visibilidad. Los pacientes asténicos deben colocarse en posición de Trendelenburg para separar las asas de íleon superpuestas.























Para realizar un estudio radiológico del intestino delgado se utilizan cuatro métodos. Los métodos 1 y 2 son los más frecuentes. Los métodos 3 y 4 son estudios especiales del intestino delgado, usados cuando los métodos 1 y 2 no son satisfactorios o están contraindicados. 1. Combinación TEGD-intestino delgado.
2. Tránsito sólo del intestino delgado.
3. Enteroclisis.
4. Método de intubación.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario